El español y Radio France Internationale
Hemos leído con gran asombro el artículo publicado en EL PAÍS, el pasado 14 de diciembre, en el que se anunciaba que íbamos a "suprimir nuestras emisiones en español destinadas a España". La realidad es totalmente diferente. A todas las radios internacionales les parece hoy en día evidente que la difusión en ondas cortas ha quedado anticuada.Por el contrario, el español, que cada vez se habla más en el mundo, se impone como una lengua de comunicación internacional. Nos parece, pues, indispensable la creación de un servicio. hispanófono que se emita en ondas cortas, FM, distribución por cable, etcétera. Por tanto, hemos decidido crear dicho servicio que, entre otros países, evidentemente, se difundirá en España, donde esperamos encontrar, como es el caso en otros países de Europa, socios capaces de tomar nuestras emisiones a través de satélite para difundirlas en FM o OM.
En dicho servicio trabajarán periodistas de lengua española, tanto de la península Ibérica como de América Latina o de otras regiones del mundo. Además, estamos a punto de crear una redacción europea que difundirá un periódico europeo y una revista de prensa europea en cuatro lenguas, entre las cuales figurará, evidentemente, el español- Christian Billmann. Director de información de Radio France Internationale.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.