Fianna Fail y el Partido Laborista irlandés uItiman su acuerdo de Gobierno
Albert Reynolds, primer ministro irlandés en funciones, suspendió ayer la primera sesión parlamentaria de 1993 sin dar a conocer una composición de Gobierno definitiva a pesar de que han transcurrido cerca de seis semanas desde la celebración de las elecciones. generales al Dail (Parlamento) de Dublín. Se espera, sin embargo, que el nuevo Gobierno, formado por una coalición entre Fianna Fail y el Partido Laborista, será anunciado a principios de la semana próxima.
"Las negociaciones se encuentran en la fase final. Faltan por detallar aspectos financieros relacionados con los presupuestos generales del Estado", explicó ayer una portavoz del Partido Laborista.
Reynolds, líder de Fianna Fail, mantendrá su papel de primer ministro al que accedió el año pasado, tras la forzada dimisión de Charles Haughey por su supuesta implicación en diversos escándalos de tráfico de influencias. Dick Spring, el líder laborista y gran vencedor en las pasadas elecciones, parece haber renunciado a su propuesta sobre una alternancia de Taoiseach (primer ministro) y aceptará la cartera de Asuntos Exteriores, puesto que le garantiza un papel relevante en las negociaciones con el Reino Unido sobre Irlanda del Norte.
El nuevo equipo de coalición redacta en estos momentos un documento sobre las características del nuevo Gobierno cuya publicación está prevista para el jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.