Difícil valoración de las expectativas económicas
Las grandes bolsas mantienen comportamientos muy irregulares en los primeros tanteos de este ejercicio, bien porque parten de niveles de precios muy diferentes, bien porque las expectativas de salida de la crisis cuentan en algunos casos con elementos de apoyo concretos. En Tokio, la sesión ofreció un poco de todo, menos dinero público, lo que hizo que al final el Nikkei perdiera 151,5 yenes, tras haber conseguido superar el nivel del 17.000 en algunos momentos. Las declaraciones oficiales apuntan a que la economía japonesa podrá salir de la actual crisis a mediados de este ejercicio, lo que ha provocado esa reacción- negativa entre los inversores.En Wall Street la mayor preocupación es el nivel de las cotizaciones, demasiado alto para valorar adecuadamente la salida de la recesión, lo que está obligando al mercado. a una serie de movimientos cortos en los que la generación y toma de beneficios se suceden constantemente. Ayer el índice Dow Jones cerró con una leve pérdida de 1,35 puntos hasta el nivel de los 3.307,87, en una sesión en la que apenas se registraron movimientos. El soporte del 3.300 ha funcionado a la perfección.
En Europa destacó el avance de Franfort ante la posibilidad de qué el Bundesbank decida por fin recortar los tipos de interés. Esta vez el rumor apunta a esta misma semana, lo que hizo saltar al índice Etax un 1,64%. París se apuntó, aunque un tanto tarde, a esa posibilidad, sobre todo porque de producirse eliminaría bastantes tensiones sobre el franco francés. El índice CAC 40 ganó al cierre un 0,42%. La Bolsa de Londres dedicó la jornada a la retirada de beneficios al encontrarse muchos precios en niveles máximos. El índice FT 100 se anotó al cierre un recorte del 0,97%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.