Ausencia de reacciones en la sesión de apertura
Los grandes mercados de va lores han saldado esta primera sesión del ejercicio con unos resultados que apenas van a servir de orientación a los inversores. Si algo puede destacarse de esta jornada es el bajo volumen negociado. Tokio abrió la tanda con una ligera subida que, a decir de los analistas, se debe más a la actividad institucional que a las expectativas. El Nikkei ganó al cierre 69,13 yenes, con un volumen de negocio muy bajo, como si los inversores siguieran de vacaciones.Los mercados europeos tampoco conseguían definir una trayectoria clara en esta jornada, con bajas generalizadas hasta mediodía, y la solitaria recuperación de Londres tras la apertura de Wall Street. Francfort perdía 13,27 puntos, un 0,89%, en lo que se considera una tibia reacción ante el mal ambiente de la economía alemana para este año y la dimisión del ministro de Economía por un asunto de tráfico de influencias. París se dejó llevar por la situación de los mercados de divisas, lo que hizo que los constantes ataques contra el franco llevaran a pensar en una posible subida de los tipos de interés para tratar de contrarrestarles. El índice CAC 40 perdía al cierre un 0,79%. Londres fue el mercado más errático, con una orientación a la baja durante toda la mañana y un final positivo. Los futuros sobre el índice y la fortaleza del dólar, facilitaron esa subida del 0,5% en el FT 100, a pesar de ser una sesión especialmente tranquila.
Wall Street despreció un buen dato económico, como es la subida del 2,1 % en el gasto de construcción" tras una cifra esperada del 0,4%. El índice Dow Jones tuvo una sesión irregular y tras una fuerte subida inicial terminó la sesión con una ganancia de 8,11 puntos hasta situarse en el nivel de los 3.309,22.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































