Una de cada tres mujeres entre los 45 y 50 años sufren de menorrea
Una de cada tres mujeres en edades comprendidas entre los 45 y los 50 años sufre de menorrea -flujo sanguíneo mayor de lo normal durante el periodo menstrual-, según una encuesta efectuada por el Instituto de la Opinión Pública de Estocolmo, por encargo de la clínica de mujeres del hospital Carolino de Estocolmo y la empresa productora de medicamentos Kabi Pharmacia.
Un 15% de las casi 3.000 mujeres encuestadas declaró que deben faltar al trabajo un promedio de tres días de cada mes no sólo en razón de las incomodidades prácticas de este trastorno, sino porque además les produce decaimiento físico y psíquico. La oficina de estadísticas, calcula que en 1992 este problema le ha costado a la sociedad sueca unos 100 millones de coronas (unos 1.600 millones de pesetas), por inasistencia al trabajo.
Los resultados han sorprendido a los investigadores, que han afirmado que se trata de un problema de salud pública, descuidado hasta ahora, y de mayor dimensión de lo pensado.
Alrededor del 10% de las mujeres en edad fértil sufre de alguna forma de menorrea, pero cuando se acercan al climaterio el problema es mucho más frecuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.