800.000 madrileños están expuestos a trastornos por el ruido, según el PSOE
Casi 800.000 madrileños están expuestos a trastornos de salud por los, altos índices de ruido que soportan, mientras que más de medio millón de personas se hallan afectadas en la capital por enfermedades relacionadas con pérdidas de audición. Así lo afirma el Grupo Municipal Socialista en un informe que ha elaborado sobre el ruido en Madrid.
El estudio, además, señala que en estas fechas navideñas los ya altos niveles de ruido se incrementan en determinadas zonas del centro urbano hasta en un 30%.
El documento cita estimaciones del propio Ayuntamiento madrileño, según las cuales la zona limitada por la carretera de circunvalación M-30 registra niveles de ruido superiores a 70 decibelios, cinco por encima de la tasa considerada "límite de aceptabilidad del ruido" por la Comunidad Europea y por la mayoría de los países. Según el PSOE, el centro urbano de la capital llega alcanzar en las horas punta un nivel medio de ruido superior a los 75 decibelios.
El informe agrega que en los últimos 20 años se ha duplicado la energía sonora existente en la atmósfera de Madrid, que tiene su origen en un 80% en los automóviles, en un 10% en las industrias y locales y en el 10% restante en otros focos emisores de ruido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.