_
_
_
_

Fuerte reducción de las quiebras bancarias en EE UU durante 1992

El número de quiebras bancarias ha bajado de manera significativa en Estados Unidos durante 1992, con un total de 181 entidades declaradas en quiebra frente a las 259 registradas en 1991, según datos publicados el viernes pasado por los profesionales del sector. Estos datos dan muestra de la recuperación de un sector clave de la economía norteamericana, cuya grave crisis ha profundizado la recesión de EE UU desde 1990.

La cifra de 1992 es la más baja de los últimos siete años y se trata de la tercera reducción consecutiva desde 1989, año en el que se alcanzó la cifra récord de quiebras, financieras, cuando 535 entidades bancarias fueron declaradas insolventes.

Un total de 122 bancos y 59 cajas de ahorro, con 93.800 millones de dólares de activos (alrededor de 9,5 billones de pesetas), han sido declaradas en quiebra en 1992. Este importe compara con los 155.000 millones de dólares contabilizados en 1991.

La quiebra más importante de 1992 ha sido la de la Caja de Ahorro de California el pasado mes de julio, con unos activos valorados en 13.600 millones de dólares, seguida por por la del First City Bancorporation de Houston, con 8.800 millones de dólares.

A pesar de esta bajada significativa en el número de quiebras y los beneficios récord logrados por algunos bancos este año, algunos profesionales del sector se mantienen pesimistas sobre el futuro de la banca en EE UU.

Según las previsiones del Fondo Federal de Garantía de Depósitos Bancarios (FGIC) entre 100 y 125 entidades bancarias, con un total de 76.000 millones de dólares de activos, podrían ser declarados en quiebra durante 1993.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_