_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Misoginia

El sábado 12 de diciembre, Martes y Trece parodiaron, en su programa de televisión, a una mujer maltratada por su marido. El mensaje era claro: "Algo harás para que te pegue", "Estoy muy triste ahora que él no está, quién me va a pegar ahora?".Basta ya de intentar hacernos creer ese rollo misógino y androcéntrico. Nadie, mujer ti hombre, disfruta siendo objeto de violencia y nada justifica la violencia que hoy se ejerce en nuestra sociedad contra las mujeres.

Me gustaría pensar que esta parodia -que al parecer pretendía ser graciosa- parte de una gran ignorancia del problema de los malos tratos, pero incluso aunque así fuera me cuesta mulcho comprender tal falta ele sensibilidad. Sólo actitudes profundamente machistas pueden llevar a alguien a crear tal absurda parodia.

¿Es que sois tan inocentes como para no daros cuenta de que por el hecho de ser famosos vuestra opinión tiene mucha influencia en la sociedad y especialmente en la gente joven? ¿O acaso pensáis que el machismo y la violencia son valores positivos que hay que difundir?

Gracias, Martes y Trece por contribuir por segunda vez (pues ya hicisteis una parodia similar en las Navidades del año pasado) a culpabilizar a todas esas mujeres que están sufriendo tal situación.

Y gracias por decirle a esos machitos que pueden seguir haciéndolo, que en realidad a ellas les gusta. Podéis estar orgullosos, es toda una aportación social.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_