_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Misoginia

El sábado 12 de diciembre, Martes y Trece parodiaron, en su programa de televisión, a una mujer maltratada por su marido. El mensaje era claro: "Algo harás para que te pegue", "Estoy muy triste ahora que él no está, quién me va a pegar ahora?".Basta ya de intentar hacernos creer ese rollo misógino y androcéntrico. Nadie, mujer ti hombre, disfruta siendo objeto de violencia y nada justifica la violencia que hoy se ejerce en nuestra sociedad contra las mujeres.

Me gustaría pensar que esta parodia -que al parecer pretendía ser graciosa- parte de una gran ignorancia del problema de los malos tratos, pero incluso aunque así fuera me cuesta mulcho comprender tal falta ele sensibilidad. Sólo actitudes profundamente machistas pueden llevar a alguien a crear tal absurda parodia.

¿Es que sois tan inocentes como para no daros cuenta de que por el hecho de ser famosos vuestra opinión tiene mucha influencia en la sociedad y especialmente en la gente joven? ¿O acaso pensáis que el machismo y la violencia son valores positivos que hay que difundir?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Gracias, Martes y Trece por contribuir por segunda vez (pues ya hicisteis una parodia similar en las Navidades del año pasado) a culpabilizar a todas esas mujeres que están sufriendo tal situación.

Y gracias por decirle a esos machitos que pueden seguir haciéndolo, que en realidad a ellas les gusta. Podéis estar orgullosos, es toda una aportación social.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_