Los malos pasos de un astronauta que caminó por la Luna
David Scott, uno de los astronautas estadounidenses que caminó por la superficie de la Luna en 1971, fue condenado por un juez a pagar 400.000 dólares a nueve socios en una compañía de tecnología espacial que lo acusaron de fraude y estafa.Scott, de 59 años, que participó en las misiones Géminis 8, Apolo 9 y Apolo 15, fue acusado, en un tribunal de Phoenix (Arizona), de prometer, sin cumplir, el desarrollo de tecnología para prevenir desperfectos mecánicos en los aviones.
El abogado de los nueve socios de Scott, Alex Yakula, dijo en el Tribunal Superior del condado de Yavapai que el ex astronauta supuestamente cometió fraude, estafa y otros delitos conexos, y que, además, invirtió el dinero ajeno en otras de sus empresas, sin contar con la autorización necesaria.
El juez del condado de Yavapal, James Hancock, ha ordenado a David Scott pagar 246.690 dólares más los intereses a los demandantes y alrededor de 156.000 dólares para gastos de abogados y otros costes.
Scott se retiró en 1977 de los programas espaciales de la Agencia de Aeronáutica y del Espacio de EE UU (NASA) y poco después fundó una compañía que pretendía colocar en órbita satélites comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.