_
_
_
_

Guía práctica para moverse en el Mercado Único sin fronteras

Treinta y cinco años después de la firma del Tratado de Roma, Europa derriba sus muros a partir de esta medianoche, cuando entrará en vigor el Mercado único. Nace un espacio sin aduanas y sin fronteras interiores para la libre circulación de mercancías, servicios y capitales. La de personas tendrá que esperar aún unos meses, reflejo de los temores y las diferentes sensibilidades europeas de algunos de los Estados-nación que integran los Doce. EL PAÍS le ofrece hoy, en un suplemento especial, una guía práctica para moverse sin dificultad en el nuevo supermercado de 345 millones de personas. El signo más visible de este paso histórico será la desaparición de los controles aduaneros a los camiones que crucen las fronteras entre los Doce. Transportar una mercancía desde Cádiz hasta Hamburgo requerirá los mismos trámites que llevarla de Teruel a Zaragoza. Pero todavía no tire. sus pasaportes o documentos de identidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_