El PSOE destituye a su portavoz por una presunta concesión irregular
El Partido Socialista destituyó ayer al portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Alcorcón, Antonio Martín Sabugo, por presuntas irregularidades en la adjudicación de una obra en el campo de fútbol de La Huerta, indicaron ayer fuentes del partido.
Las irregularidades que se imputan a Martín Sabugo han sido desveladas, tras una investigación, por sus propios compañeros del equipo de gobierno municipal.
Según estas pesquisas, el Ayuntamiento dio luz verde a la concesión de una obra a una empresa que contaba con el aval de Martín Sabugo. La citada empresa no entregó con posterioridad la documentación que requería tal adjudicación, lo que levantó sospechas en algunos concejales. Varios compañeros de Martín Sabugo abrieron una investigación y advirtieron que esa concesión vulneraba, presuntamente, la legalidad. Al conocer que se le investigaba, Martín Sabugo acusó a sus compañeros de intentar desestabilizar el sector guerrista de la localidad, que él preside.
El alcalde de Alcorcón (140.000 habitantes), el socialista Jesús Salvador Bedmar, señaló ayer a Efe que la destitución "ha sido una decisión del grupo [del PSOE]".
Enrique Cascallana, actual concejal de Urbanismo, será el nuevo portavoz municipal. Martín Sabugo afirmó que no se siente "abandonado" y que acepta la decisión de su grupo 11 con disciplina y respeto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.