Los 'cascos azules' llegan a Macedonia
Las primeras fuerzas militares de las Naciones Unidas llegaron ayer a la antigua república yugoslava de Macedonia para iniciar su despliegue. Se trata de 33 soldados canadienses, de un total de 150 que conformará el contingente, bajo el mando del teniente coronel Thomas Gepurt. A los cascos azules canadienses se sumará, a mediados de febrero, un batallón de soldados procedentes de algún país escandinavo, hasta el total de 700 hombres decidido por la ONU.El despliegue de los soldados canadienses estaba, en principio, previsto en Banja Luka, la ciudad del norte de Bosnia en donde se encuentra el cuartel general serbio. Sin embargo, después de semanas de infructuosa negociación, las Naciones Unidas han abandonado sus esfuerzos para conseguir entrar en esa zona.
Las tropas de la ONU fueron invitadas a desplegarse en Macedonia por el presidente de esa república, Kiro Gligorov, si la tensión en otras partes de la antigua federación yugoslava se extendía a su territorio. Varios funcionarios civiles de la ONU están en Macedonia desde el pasado día 15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































