_
_
_
_

Los 'cascos azules' llegan a Macedonia

Las primeras fuerzas militares de las Naciones Unidas llegaron ayer a la antigua república yugoslava de Macedonia para iniciar su despliegue. Se trata de 33 soldados canadienses, de un total de 150 que conformará el contingente, bajo el mando del teniente coronel Thomas Gepurt. A los cascos azules canadienses se sumará, a mediados de febrero, un batallón de soldados procedentes de algún país escandinavo, hasta el total de 700 hombres decidido por la ONU.El despliegue de los soldados canadienses estaba, en principio, previsto en Banja Luka, la ciudad del norte de Bosnia en donde se encuentra el cuartel general serbio. Sin embargo, después de semanas de infructuosa negociación, las Naciones Unidas han abandonado sus esfuerzos para conseguir entrar en esa zona.

Más información
La Legión traslada su base a un santuario
La diplomacia intenta evitar la intervención en Bosnia

Las tropas de la ONU fueron invitadas a desplegarse en Macedonia por el presidente de esa república, Kiro Gligorov, si la tensión en otras partes de la antigua federación yugoslava se extendía a su territorio. Varios funcionarios civiles de la ONU están en Macedonia desde el pasado día 15.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_