Más de 20 paros técnicos en Ford
Ford España ha realizado a lo largo de 1992 alrededor de 21 jornadas de paro técnico, concretamente entre octubre y diciembre, durante las que ha dejado de producir unos 15.500 vehículos y unos 25.000 motores en su planta de Almussafes (Valencia).El objeto de los paros, tres de ellos acompañados de expedientes de regulación temporal de empleo, es ajustar la producción de la factoría valenciana a la demanda de automóviles. Ninguno de los expedientes ha sido respaldado por el comité de empresa. La multinacional prevé, además, realizar dos nuevas jornadas de paro técnico los próximos 4 y 5 de enero, en los que disminuirá su producción en 2.860 vehículos más, así como dos nuevos paros durante el mismo mes, en fechas todavía por fijar, con los que se paralizará la producción de vehículos y motores. En total, la producción se reducirá en 21.220 coches.
Ford España anunció días atrás su intención de reducir unos 1.200 empleados, casi todos de Almussafes. Según Ford, esta reducción de empleo, que también afecta a otras plantas europeas, tiene el objetivo de situar a la empresa en una posición más competitiva y, por tanto, no está relacionada con los paros técnicos, sino que es una medida que la dirección ha definido como coyuntural.
Pascual Guerola, presidente del comité de empresa de Ford España, aseguró a este diario que en Almussafes ya se llevan a cabo paros técnicos desde hace años. "Sin ir más lejos, sólo en 1982 y 1983 se ealizaron 30 y 34 días de paos técnicos, respectivamente", dijo Guerola. Según el sindicalista, "la dirección intenta crear ahora un ambiente de crisis, cuando no hay motivos ara ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.