_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Monica Dickens, escritora

La escritora británica Monica Dickens, bisnieta de Charles Dickens, murió el pasado 25 de diciembre, a los 77 años de edad, en un hospital de Readíng, cerca de Londres, según su casa editoríal, Viking.Tras comenzar su vida laboral apartada de la literatura, trabajando como cocinera, enfermera y más tarde como periodista, escribió su primera novela en 1935, titulada Un par de manos, que se convirtió inmediatamente en uno de los libros más vendidos de la época, lanzando su reputación como escritora.

A lo largo de su vida, la mayor parte de ella en Estados Unidos, escribió más de cincuenta novelas de ficción, regresando al Reino Unido en 1985 después de la muerte de su marido.

Tras ocho años de inactividad literaria, en 1987 sacó a la luz un nuevo título, Querido doctor Lily, la primera vez que utilizaba en su obra literaria su experiencia americana.

Desde esa fecha no faltó un solo año sin un nuevo libro para sus miles de lectores. Su última obra, Uno de la familia, será editada el próximo mes de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_