_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rectificación

El pasado día 1 de diciembre, el diario del que usted es director, en la página 18, publicó un artículo intitulado Un juez investiga graves irregularidades económicas en Trabajos Penitenciarios, que Figura firmado por J. A. H.La referida información recoge hechos, alusivos a los que suscriben, que son inexactos y cuya divulgación les ha causado ya perjuicios concretos que han determinado la resolución del contrato de don Javier Serrano en la empresa en la que estaba prestando sus servicios en la actualidad.

Consecuentemente con ello, y sin perjuicio de las acciones que nos asistan para reclamar los daños y perjuicios ocasionados, al amparo de lo autorizado en la Ley Orgánica 2/84, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, ejercitan el derecho que les reconoce esta disposición normativa, en tiempo y forma, limitando la rectificación a los hechos que a continuación se detallan:

"Don Javier Serrano no ha sido adjunto al Gerente, sino que fue contratado por el Organismo Autónomo Instituciones Penitenciarias como técnico de marketing, ocupándose de actualizar la contabilidad de la entidad, que se encontraba sumamente atrasada, del periodo comprendido entre 1985 y 1988; su vinculación con el Organismo se produjo mediante un contrato concertado por el periodo de un año, el 28 de junio de 1989, que fue prorrogado hasta el 28 de junio de 1992, fecha en que fue resuelto por vencimiento del término convenido; no es cierto que haya sido destituido de sus funciones el pasado mes de julio por sanción por una actividad ilícita; Don Carlos Romero Delgado no ha sido destituido, sino que sigue siendo funcionario del Organismo; ha sido separado de sus funciones el día 1 de noviembre; su actividad en el Organismo no era la de Jefe Nacional de Producción, sino la de Jefe del Servicio de Producción en comisión de servicio.

Los que suscriben no tienen participación, ni como accionistas ni como administradores, en las sociedades citadas en el artículo; no existe acusación formal contra los rectificantes, sino únicamente una denuncia formulada ante la Fiscalía General del Estado, que se encuentra en periodo de investigación.

Los precios de los trabajos que realizaban para el exterior los reclusos y el importe de los productos que adquiría el Organismo se fijaban de acuerdo con los precios de mercado; existe una contabilidad privativa de cada uno de los talleres, ubicados en cada Centro Penitenciario que, todavía, no está consolidada; el Tribunal de Cuentas, en octubre de 1991, realizó una fiscalización de la contabilidad del Organismo, felicitando a las cuatro personas que se encargaban de su actualización, entre otras D. Javier Serrano, dado que desempeñaban su actividad para 200 talleres, cada uno con una contabilidad propia, sin que este Alto Tribunal comprobara la existencia de irregularidades de ningún tipo".

Habiendo sido ejercitado el derecho de rectificación dentro del plazo legal, solicitamos la publicación de lo que antecede, dentro de los tres días siguientes, a contar desde el día de la fecha, 3 de los corrientes, con relevancia semejante a la información inexacta publicada; en su defecto, los ratificantes se verán obligados a ejercitar la acción de rectificación mediante el procedimiento legalmente establecido. Sin otro particular, atentamente le saludan.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_