_
_
_
_
_

Los catalanes evitan distribuir el tebeo y optan por la discrección

Los socialistas catalanes no han distribuido durante esta campaña el polémico tebeo, criticado por su triunfalismo y simplismo, sobre la década de Gobierno socialista. Alegan que estaba editado únicamente en castellano y sólo lucía el anagrama del PSOE.El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) ha celebrado el décimo aniversario de Gobierno socialista, fundamentalmente, con dos grandes actos abiertos a la opinión pública y una sigilosa campaña de puerta a puerta desarrollada por sus militantes.

Primero fue el mitin central, con Felipe González como figura estelar, celebrado el pasado 8 de noviembre en Barcelona. Luego, el vicepresidente Narcís Serra, durante una cena homenaje a Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de la UGT, celebrada el 11 de diciembre, invitaba a los socialistas a impregnar su acción política y de gobierno "del sentido ético y moral" que distinguieron al tipógrafo.

Más información
El partido llama antes por teléfono
El PSOE limita su campaña 'puerta a puerta'

Serra dijo que Iglesias recordaría probablemente ahora a sus sucesores que "deben preservar al máximo la imagen de honestidad del partido y de sus dirigentes".

La campaña puerta a puerta, en otras comunidades realizada a bombo y platillo, ha sido discreta en Cataluña. Militantes socialistas han visitado a los electores para entregarles un folleto explicativo de la acción de gobierno socialista y una revista con entrevistas a Felipe González, Narcís Serra y los ministros catalanes, así como artículos de dirigentes del PSC-PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

País Vasco

En el País Vasco, la campaña puerta a puerta ha llamado ya a 23.000 timbres, según datos facilitados por la dirección regional, y ha repartido más de 41.000 tebeos. El mayor número de repartos se ha producido en Vizcaya, con 16.890 visitas, 4.000 en Guipuzcoa y unas 2. 100 en Álava.

En las tres provincias, los visitantes han incidido en aquellos barrios y localidades con mayoría de voto socíalista. En la campaña han participado fundamentalmente los concejales y alcaldes, pero también han hecho labor de calle algunos de los consejeros socialistas en el Gobierno Vasco. José Antonio Maturana, de Urbanismo, en Guipuzcoa; el vicepresdente Fernando Buesa, en Álava, y Rosa Diez y Paulino Luesma, de Turismo y Trabajo, respectivamente, en Vizcaya. Los socialistas alaveses han superado el 60% de las visitas previstas, afirman los diputados nacionales Javier Rojo y José Alberto Aguiriano.

Información realizada con datos aportados por Lourdes Lucio, Juanjo García del Moral, Xosé Hermida, Pedro Gorospe, Marifé Moreno y las redacciones de Madrid y Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_