Polideportivo
Mis queridos conciudadanos: me dirijo a ustedes en tono de denuncia ante las injusticias cometidas por el Ayuntamiento de Madrid. En mi barrio, la Dehesa de la Villa, existe un polideportivo, al cual asistimos mi madre y yo a clases de gimnasia de mantenimiento. Nos pareció que, siendo un lugar hecho para la comunidad, para el servicio de ésta y construido con nuestros impuestos, podríamos disfrutar de dicho gimnasio aun siendo un precio parecido al de otros gimnasios privados. El precio por tres horas de gimnasia a la semana es de 2.500 pesetas.El problema es ahora, ya que, según una nota informativa expuesta en el tablón de anuncios, existe una propuesta en espera de aprobación por el Ayuntamiento de Madrid para que, a partir de enero de 1993, se haga una subida de 1.000 pesetas, casi un 50%, al mes.
Es una gran injusticia que siempre salgamos perdiendo los que hemos puesto el esfuerzo para construir una sociedad con mejor calidad de vida para todos. Y me pregunto: ¿qué es lo que quiere conseguir ese Ayuntamiento de nosotros? No queremos ni que privaticen lo que hemos conseguido con nuestro trabajo ni que nos roben lo que es nuestro por derecho sin ni siquiera darnos explicaciones.
Sólo pedirles que ya que hemos conseguido algo mejor para todos, sigamos hacia adelante y no volvamos hacia atrás, a unos años que, gracias a Dios, poco me ha tocado vivir.
PD.- La palabra "comunidad", según las enciclopedias, significa: "calidad, en común compartida"; "en común, sin diferencia de unos a otros"; "sistema de goce común de los bienes"; "reunión de personas sometidas a unas mismas reglas con fines positivos".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































