_
_
_
_
_

La lluvia ácida afecta a uno de cada cinco árboles europeos

Uno de cada cinco árboles europeos se encontraba enfermo en 1991 a causa de la lluvia ácida, según el último informe anual sobre el estado de los bosques divulgado ayer por la Comisión Europea. El alcornoque común, el pino negral y el pino rubial fueron las especies más afectadas. Los árboles más perjudicados son los de Alemania, Polonia, Checoslovaquia, Reino Unido y Bulgaria.

Los bosques de España y Grecia, añade el estudio, se vieron mucho más afectados por los incendios que por la contaminación. La causa más importante de la falta de vitalidad de los bosques europeos fue la contaminación atmosférica transfronteriza, origen de la lluvia ácida que empobrece los suelos forestales.

El estudio se realizó sobre una muestra de 83.000 árboles de 33 países, y fue apoyado por informes de cada nación y más de 3.800 estaciones de observación.

Los árboles resinosos revelaron mayores daños que los frondosos, pues un 27% de los abetos y un 19% de los pinos se encontraban afectados. No obstante la especie más dañada fue el alcornoque, un árbol frondoso, con un 49% de ejemplares enfermos. El deterioro se manifiesta en todas las especies menos en los alerces, en los que se constata una mejoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_