31.466 Barcelona y Calatayud, con 15.000 millones cada una, comparten el 'gordo' con Sevilla y Cantalejo
La lotería de Navidad premió la brillantez de los Juegos Olímpicos de Barcelona destinando a la capital catalana la mitad de su premio gordo, que correspondió al número 31.466. Fue, sin duda, un sorteo olímpico, porque de los 15.300 millones de pesetas correspondientes a las 51 series adquiridas en Barcelona, 8.000 millones los repartió un club de baloncesto femenino, el Santa Rosa de Lima, que a su vez hizo llegar participaciones a un club rival de Benicarló (Castellón) con el que disputó un encuentro.Una comunidad que linda con Cataluña, Aragón -cuya capital, Zaragoza, fue subsede olímpica-, adonde la suerte hacía 22 años que no se acercaba, conoció también las mieles de la gloria del azar. Calatayud, localidad de 15.000 habitantes, se ha repartido un poco menos que Barcelona: 15.000 millones; es decir, un millón por habitante. Sevilla, también ciudad emblemática del 92, y Cantalejo (Segovia) subieron igualmente a lo más alto del podio, con 600 millones cada una.
El segundo premio, el 42.890, se vendió íntegramente entre los clientes de un supermercado de Córdoba. Las participaciones, muy repartidas, suman premios por valor de 15.120 millones de pesetas.
La capital cultural, Madrid, repartió 7.560 millones del tercer premio, el 33.689. Palma de Mallorca y San Sebastián compartieron el resto. Y Jaén, Santa Coloma de Gramenet, Reus -igualmente subsede de Barcelona 92-, León, La Coruña y Sabadell, entre otras localidades, compartieron los dos cuartos: 22.722 y 27.968. Suplemento de 12 páginas, que incluye la lista fotográfica de los premios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.