_
_
_
_
_

Un policía de Gijón, detenido como presunto narcotraficante

Luciano Álvarez Álvarez, funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, destinado en la brigada local de Seguridad Ciudadana de Gijón, fue detenido el pasado lunes por su presunta vinculación a una red de tráfico de drogas, según informaron ayer fuentes policiales. Junto a él fueron arrestadas otras tres personas: María Teresa Alfarage, de 39 años y vecina de Gijón; María Encarnación F. A., y Ángel Vigón, de 53 años, al que se le intervino una pistola Star del calibre nueve milímetros parabellum con ocho cartuchos en el cargador.

El policía detenido ayer estaba siendo investigado por la denominada brigada anticorrupción ante los indicios de que pudiera dedicarse a alguna actividad de caracter delictivo. Fue sorprendido en el momento en que estaba entregando 15 gramos a María Teresa Alfarage, a la que se le decomisó una balanza de precisión durante el posterior registro realizado en su domicilio.

La policía incautó a Ángel Vigón, además de la pistola Star, 500 gramos de cocaína, un millón de pesetas y seis armas de diferentes calibres para las que no disponía del correspondiente permiso.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha solicitado la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión de funciones para Luciano Álvarez, que actualmente cumplía una sanción de 30 días de suspensión por una falta grave contra el régimen disciplinario, según las citadas fuentes.

Las cuatro personas detenidas pasarán a disposición judicial en las próximas horas, mientras la policía continúa con las investigaciones para desarticular por completo esta organización de narcotraficantes que operaba en Gijón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_