_
_
_
_

100.000 personas en una nueva marcha antirracista en Alemania

Cerca de 100.000 personas formaron ayer una cadena humana en la ciudad alemana de Núremberg en una nueva manifestación antirracista. Las campanas de las iglesias se echaron al vuelo en la vieja ciudad de Núremberg mientras la gente empezaba a formar una cadena que llegó a medir cerca de seis kilómetros, durante una demostración pacífica contra la violencia xenófoba que ya se ha cobrado 17 víctimas en Alemania a lo largo de este año.

La protesta se hizo después de una marcha con antorchas realizada por 5.000 personas que caminaron desde las afueras de Würzburg el pasado miércoles y otras manifestaciones callejeras en varias ciudades alemanas que se han multiplicado en los últimos meses como condena a los ataques violentos contra los inmigrantes.

Entre las manifestaciones más numerosas que han tenido lugar en los últimos días se registran las que convocaron a más de 300.000 muniqueses el pasado 7 de diciembre y a 100.000 personas que el pasado domingo se reunieron al son de las más famosas bandas de rock del país en un concierto al aire libre en Francfort para protestar contra el racismo y la xenofobia. Otras 300.000 formaron ese mismo día una cadena humana en Hamburgo.

Más de 2.000 extremistas de derecha han atacado a extranjeros en busca de asilo, residentes de otros países y tumbas de judíos a lo largo de todo este año, lo que ha llevado a las autoridades a plantearse una actitud que frene a los neonazis y leyes que detengan o moderen el flujo de inmigrantes a este país, que tiene hasta el momento las leyes más amplias y permisivas en ese sentido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_