_
_
_
_

Aprobado el proyecto de actualización de la LRU

La Comisión de Educación. del Congreso de los Diputados aprobó ayer, con los votos del Grupo Socialista, el proyecto de ley de actualización de la Ley de Reforma Universitaria (LRU), en el que se han introducido 29 enmiendas al texto presentado por el Gobierno.El proyecto regula las posibilidades de contratación del profesorado universitario, especialmente los profesores asociados y ayudantes, así como la jubilación del profesorado universitario después de los 70 años y el régimen de incompatibilidades. Los diputados socialistas mostraron la disposición de su grupo a aceptar nuevas modificaciones durante el trámite parlamentario, que a su juicio evitará la interpretación endogámica de la ley, al hacer que cuatro de los, cinco componentes de las comisiones encargadas de seleccionar al profesorado funcionario se designen por sorteo.

Por otra parte, Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Educación confirmó el martes que la reforma en el tercer ciclo de enseñanza primaria -para niños de 10 y 11 años- se retrasa un curso "por razones pedagógicas". El ministerio negó que el retraso en el calendario de la LOGSE se deba a los recortes en el presupuesto.

En cuanto a la decisión, tomada asimismo el martes, de ampliar la duración de la prueba de selectividad y al aumento de profesores encargados de calificar a los alumnos, las reacciones han sido variadas. El Sindicato de Estudiantes consideró ayer positivas las reformas, pero se manifestó a favor de eliminar las pruebas de acceso a la universidad. Para UGT Universidad, "la selectividad debería realizarse durante todo el bachillerato y no mediante pruebas específicas".

La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) señaló que "las pruebas de selectividad vienen a decimos una no creencia en el propio sistema educativo". El vicerrector de alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, Adolfo Arias, consideró que "homogeneizar las pruebas en todo el territorio nacional es una medida absolutamente necesaria, buena y positiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_