_
_
_
_

Nueve meses para el primer parto

La oficina municipal que debe redactar un nuevo Plan General para Madrid se creó el 13 de marzo pasado y nueve meses después ha parido su primer borrador. Se trata de un informe con las estrategias básicas que habrá de incluir el futuro documento urbanístico y que fue aprobado el pasado lunes por el consejo de la oficina.Este informe, cuyas propuestas más importantes se recogen en el gráfico, servirá como instrumento de trabajo para seguir elaborando el nuevo Plan General, al que aún le resta al menos año y medio de trabajo. La siguiente fase, en enero, será exponer el documento de estrategias a la Comunidad de Madrid, a los ayuntamientos afectados, a los colegios profesionales, a los sindicatos y a las asociaciones de vecinos. Paralelamente, arquitectos, urbanistas y hasta matemáticos confeccionan los planes especiales de determinados barrios, preparan Propuestas para el tráfico y el transporte o determinan las necesidades y carencias de cada distrito.

Más información
Los urbanistas reducen las previsiones iniciales de construcción de viviendas
Una gran vía para el reinado de Felipe VI
El Madrid del 2020
El Madrid del 2020

Todo ello deberá estar concluido en marzo. El gerente de la oficina, Luis Rodríguez Avial, quiere ese mes tener listo el avance del Plan General para someterlo a información pública.

Y aún entonces quedará un largo camino. Con las propuestas que se recogan en la etapa de exposición pública se deberá redactar otro documento para que sea aprobado inicialmente por el pleno del Ayuntamiento en diciembre de 1993, y de forma provisional, en la primavera de 1994. Entonces quedará el escollo mayor. El plan llegará en verano a la Comunidad de Madrid para su visto bueno. Si el Ayuntamiento y el Gobierno regional no han sido capaces de limar sus diferencias para entonces, dos años y medio de trabajo habrán sido en balde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_