_
_
_
_
_

El 'arrepentido' fue acusado de robo por sus superiores

El guardia arrepentido Vicente Domínguez Serrano fue acusado el año pasado por sus superiores de haberse quedado con 500.00 pesetas y decidió "pasar al ataque, cuando vio que querían que sólo él se comiera el marrón", según fuentes próximas al caso. Los mismos medios recuerdan que Domínguez fue detenido el año pasado por su jefe, el comandante José Ramón Pindado, y cuando éste le tomó declaración sobre un alijo de 27 kilos de cocaína, el agente le matizó: "No era de. 27 kilos, sino de 30" y añadió que los tres kilos que faltaban le habían sido entregados a un confidente por orden del propio Pindado.Fuentes de la Guardia Civil afirman que el ambiente en el cuerpo es de "tranquilidad" y que la institución es la primera dispuesta a colaborar con el juez Baltasar Garzón para aclarar el caso. Un capitán de la unidad de Servicios Especiales, Julián Hernández del Barco, ha sido designado para que esté permanentemente a disposición del juez y practique las detenciones que éste le ordene.

Más información
El juez Garzón acude a la Dirección de la Guardia Civil para buscar pruebas contra agentes antidroga
Corcuera siente "desasosiego" por estas conductas ilícitas

Garzón ha enviado a la Dirección General de la Guardia Civil un escrito en el que reconoce que este cuerpo "está actuando diligentemente" y pide que se le dé acceso a archivos, albaranes, cajas fuertes y otro tipo de informes sobre el asunto que investiga, informa Francisco Mercado.

Por su lado, el juez Carlos Bueren ha requerido una información completa sobre todo el proceso realizado por la Guardia Civil en torno a un alijo de 520 kilos de cocaína decomisado el año 1988 en Vilanova i la Geltrú (Gerona) y otro de ocho kilos de la misma droga interceptado en noviembre de 1987 en Mallorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asunto muy grave

"El asunto es gravísimo y está perfectamente atado", ha declarado Emilio Rodríguez Menéndez, abogado del guardia arrepentido. "Esto es más gordo que el caso Amedo", añadió eufórico el letrado, que se deshizo en elogios hacia el juez Garzón y que vaticina que en fechas próximas "habrá más detenciones" de guardias civiles.

"Vicente Domínguez es un guardia vocacional y su deseo es poder volver algún día a la Guardia Civil", dijo la abogada Alicia Moreno, que se ocupa de su defensa en unión del letrado Emilio Rodríguez Menéndez. Éste aplaudió a Garzón por su valentía al "desarticular totalmente una un¡dad de la Guardia Civil" presuntamente corrupta.

Con objeto de mantener la operatividad de la unidad antidroga, el director de la Guardia Civil, Luis Roldán, ha encargado al jefe del Servicio de Información que sustituya temporalmente al coronel Rafael Garabito, que ha sido apartado del mando del servicio antinarcóticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_