Entorno menos negativo
El mercado de valores ha comenzado a valorar positivamente los cambios que se están produciendo en el entorno económico, tanto a nivel, europeo como doméstico. El IPC de noviembre, con el 0,1% de incremento, ha permitido una inmediata revisión a la baja en el objetivo de inflación para este año y el próximo, lo que abre la puerta a una posible moderación de los tipos de interés. No obstante, el mercado interbancario vivía ayer una sesión tensa en la que el. banco emisor llegó a inyectar dinero contra deuda al 17%, y en las operaciones diarias entre entidades se superó el 18%. Estos problemas tienen como base la falta de liquidez, con lo que pueden remitir a partir de hoy con la entrada en vigor del nuevo coeficiente de caja.El índice subió con fuerza desde la apertura del mercado, aunque muy pronto se llegó a cierto equilibrio entre oferta y demanda que parecía poner límite a las mejoras en las cotizaciones. Hubo que esperar a la apertura de Wall Street para que el dinero se mostrara menos cauteloso, lo que permitía al índice concluir la sesión con un avance del 1,51%, 3,2 puntos, que le ponen otra vez cerca del test del 218%. El volumen negociado superó los 14.800 millones de pesetas efectivas con la concentración de siempre. El Ibex 35 sube un 1,67%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué es conocido Crans-Montana? Así es el enclave de lujo y deporte de Suiza sacudido por la tragedia
Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
Merz y Macron alertan en sus discursos de Año Nuevo sobre la amenaza de Rusia contra Europa
Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































