Réquiem por Lucrecia en Aravaca
Una oración recordó en la plaza de la Corona Boreal de Aravaca, ante 300 dominicanos, que ayer se cumplió un mes del asesinato de Lucrecia Pérez en la discoteca Four Roses. El sacerdote Martín Balmaseda rezó un padrenuestro después de las intervenciones de los representantes dominicanos.El presidente de la Unión de Inmigrantes Dominicanos en España (UIDE), Rafael Peña, acusó a su Gobierno de permitir que las mafias actúen desde Santo Domingo. "Allí", afirmó Peña, "operan libremente bandas de traficantes que cobran a los inmigrantes medio millón de pesetas para dejarlos abandonados en España".
Un portavoz de la UIDE denunció el asesinato de Lucrecia "por elementos fascistas vinculados con actividades neonazis". Algunos representantes de asociaciones de vecinos, de la Plataforma Cívica Iguales en Derecho (PCID) y de Izquierda Unida se sumaron a la cita.
Una portavoz de la Plataforma, María Gascón, aseguró qué "la muerte de Lucrecia no quedará impune". La edil Marisa Castro, de IU, reivindicó "un Madrid solidario, sin fronteras, sin raza y sin religión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.