_
_
_
_
_

Réquiem por Lucrecia en Aravaca

Una oración recordó en la plaza de la Corona Boreal de Aravaca, ante 300 dominicanos, que ayer se cumplió un mes del asesinato de Lucrecia Pérez en la discoteca Four Roses. El sacerdote Martín Balmaseda rezó un padrenuestro después de las intervenciones de los representantes dominicanos.El presidente de la Unión de Inmigrantes Dominicanos en España (UIDE), Rafael Peña, acusó a su Gobierno de permitir que las mafias actúen desde Santo Domingo. "Allí", afirmó Peña, "operan libremente bandas de traficantes que cobran a los inmigrantes medio millón de pesetas para dejarlos abandonados en España".

Un portavoz de la UIDE denunció el asesinato de Lucrecia "por elementos fascistas vinculados con actividades neonazis". Algunos representantes de asociaciones de vecinos, de la Plataforma Cívica Iguales en Derecho (PCID) y de Izquierda Unida se sumaron a la cita.

Una portavoz de la Plataforma, María Gascón, aseguró qué "la muerte de Lucrecia no quedará impune". La edil Marisa Castro, de IU, reivindicó "un Madrid solidario, sin fronteras, sin raza y sin religión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_