_
_
_
_

"Esa mujer busca refugio"

"Un día llegó al pueblo una mujer. Esa mujer buscaba refugio donde ir porque había perdido su casa". La redacción escolar de Mirian, escrita hace cuatro años, cobra hoy un nuevo sentido. "Ya viene la Navidad en el pueblo de la Fantasía. Los niños y niñas están contentos. Por todo el pueblo hay luces de color". La Navidad soñada por Desirée puede ser este año una pesadilla en los hogares de las tres jóvenes desaparecidas. Varios familiares de las niñas han abandonado sus puestos de trabajo. Dedican todo su tiempo a la busca de las adolescentes. Ni siquiera de madrugada duermen. Llamadas telefónicas a horas intempestivas, algunas con la intención de crearles más angustia, son algo habitual en sus vidas desde hace un mes.

Más información
La tragedia de Alcàsser

También los vecinos de la 'localidad siguen de cerca el caso. Numerosos automóviles portan carteles de las desaparecidas en lugares bien visibles. Los comercios y las fábricas de Alcàsser exhiben las mismas imágenes.

En el Ayuntamiento muchas madrugadas podría haberse "celebrado un pleno", según cuenta un concejal, por la cantidad de personas que están presentes, todas ellas pendientes del caso.

La historia es tal que cualquier pista, aunque sea aportada por un vidente, es comprobada. Una supuesta señal de la Virgen, que un vecino dijo haber captado, movilizó hace unos días a 'medio pueblo, pero todo ha sido inútil.

La ausencia de pistas ha aconsejado a la Guardia Civil tener dos equipos díferentes trabajando en paralelo, repitiendo casi las mismas preguntas a las mismas personas.

Todo para que la "mujer que había perdido su casa" pase un Navidad con "luces de color".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_