_
_
_
_

La caída de Búrbulis

Pilar Bonet

Esta vez parece que va en serio: Guennadi Búrbulis, de 47 anos, ha perdido su posición de privilegio junto al presidente Borís Yeltsín. Sin embargo, algunos analistas rusos creen que hay que esperar un poco para tener una absoluta seguridad de que, con la pérdida del cargo de consejero jefe, Búrbulis ha perdido también su influencia sobre Yeltsin.El criterio para medir si se ha roto o no definitivamente el cordón umbilical que unía a estos dos personajes dependerá de varios factores. Habrá que ver si Búrbulis sigue conservando la dacha (casa de campo) vecina a Yeltsin, en la zona residencial de Arjánguelskoye, o si sigue corriendo entre los abedules con el presidente por las mañanas, y si Yeltsin le sigue llamando por teléfono.

Más información
Yeltsin y el Parlamento ruso acuerdan enterrar el hacha de la guerra

Sobre el futuro de Búrbulis se barajan varias posibilidades. Unos dicen que podría marcharse de embajador, y otros aseguran que Alexandr YákovIev, el cerebro de la perestroika ahora distanciado de Mijaíl Gorbachov, le ha ofrecido la posibilidad de crear un centro de análisis políticos. En el próximo futuro no cabe esperar que Yeltsin muestre simpatías por Búrbulis en público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_