Operaciones no autorizadas
El pago con drogas a confidentes no está autorizado por la legislación española, y los jueces incluso condenan la utilización de drogas como método para llegar a las más intrincadas redes de narcotráfico mediante la técnica del delito provocado.Así la infiltración de un guardia civil como gancho en una red de narcotraficantes fingiendo ser un comprador, y la subsiguiente captura de los vendedores cuando aparecen con la droga para cerrar la operación ha dado lugar a la absolución de los camellos en la jurisdicción española.
El motivo es que los jueces consideran radicalmente nulas las pruebas obtenidas mediante la técnica de provocar el delito.
La implicación de agentes de las fuerzas de seguridad en las redes de narcotráfico es relativamente frecuente, aunque más desde el punto de vista de la cobertura a organizaciones, que por el pago con drogas a confidentes.
Así, guardias civiles corruptos fueron detenidos en el curso de la Operación Hielo Verde contra el blanqueo, y confesaron haber cobrado hasta 300.000 pesetas por hacer la vista gorda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.