_
_
_
_

La policía decomisa en Madrid 34 kilos de heroína a una organización de iraníes

La Brigada Judicial de Madrid ha decomisado 34 kilos de heroína en poder de una red integrada por iraníes y supuestamente dirigida por Mohamed Zolfagari, que hace tres años fue detenido por tráfico de drogas y resultó absuelto en el juicio porque el registro de su casa se hizo sin estar presente el secretario judicial. Por otro lado, la policía desmanteló un laboratorio de cocaína en Arcos de la Frontera (Cádiz).

La sección de Estupefacientes de la policía de Madrid estaba finalizando ayer la operación, que se ha saldado con la incautación de 34 kilos de heroína de gran pureza y la detención de ocho personas. Entre éstas se encuentra el presunto jefe de la organización, el iraní Mohamed Zolfagari, que en 1989 fue detenido en relación con ocho kilos de heroína y 28 de hachís. Sin embargo, el tribunal que le juzgó ordenó su puesta en libertad al invalidar las pruebas existentes contra él porque uno de los registros domiciliarios fue hecho por la policía sin estar presente el secretario judicial. Zolfagari ya fue arrestado en 1984 en Málaga en relación con un kilo y medio de heroína.Los agentes encargados del caso habían efectuado hasta ayer cuatro registros domiciliarios, tras el decomiso de los 34 kilos de heroína en el interior de un coche. Fuentes policiales han resaltado que la operación es "muy importante, ya que supone un duro golpe para las redes de distribución de esta droga".

Por otro lado, el Servicio Central de Estupefacientes ha desmantelado un laboratorio de transformación de pasta de coca instalado en un chalet de la urbanización La Molinera, en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, antes de que se iniciara la producción de clorhidrato de cocaína, informa Gabriel Álvarez. Han sido detenidas siete personas, entre las que está Diego Castro Fernández, un importante proveedor de esta droga a diversos distribuidores de la zona.

La policía halló 53 kilos de acetona, tres litros de éter y otros tres de alcohol etílico, ácido clorhídrico, tres kilos de manitol y 1.300 gramos de cocaína.

Precisamente ayer, el Congreso aprobó la modificación del Código Penal en materia de narcotráfico, lo que permite castigar a los que posean precursores (productos químicos necesarios para fabricar estupefacientes). También tipifica como delito el blanqueo de dinero de la droga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_