Las dudas europeas favorecen a otros mercados
Las bolsas europeas continuan acumulando dudas ante la próxima reunión comunitaria en Edimburgo, aunque París se desmarcó a última hora de la orientación general y se anotaba un avance en línea con los dos grandes mercados, Tokio y Wall Street.Justo en el momento en que arrecian, los problemas sobre la posible unidad europea, París parecía valorar positivamente los resultados de la cumbre, y ello a pesar de que el 50% de las apuestas son negativas. El índice CAC 40 ganó al cierre un 1,43%, tras haber llegado a perder hasta 14,5 puntos a mediodía. Londres prefirió ligar su orientación a algo más concreto, en este caso el mercado de futuros, y concluía la sesión con un recorte del 0,69%, lo que permitió a los analistas alabar las bondades del fondo del mercado. Francfort mantiene su línea de actuación en torno a la economía real, con lo que los resultados empresariales aparecen como tema de fondo y provocan cierto malestar. No obstante, el índice DAX conseguía mantenerse sobre el 1.500 a pesar de orientarse a la baja. El recorte fue del 0,54%.
Tokio se benefició de la incertidumbre europea y recibió el apoyo de algunos fondos institucionales extranjeros. El índice Nikkei ganaba al cierre 124,37 yenes debido a esa entrada y a que los inversores j aponeses esperan un recorte en el tipo de descuento aplicado por el Banco de Japón.
Wall Street disfruta de los buenos tiempos apoyado en unos datos económicos bastante positivos. Esta vez fue la caída de las existencias mayoristas, aunque el dato llega oscurecido por una caída del 1 % en las ventas. Wall Street tuvo una sesión desigual con una tendencia poco clara que le llevó a cerrar con una subida de 1,63 puntos, en el nivel de los 3.323,8 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































