Landa llama 'memos' a los directivos de TVE
El actor Alfredo Landa ha dicho en una mesa redonda en el Festival Iberoamericano de Huelva que los directivos de TVE "son una partida de memos que deberían ir todos a la cárcel", por las dudas existentes en el Ente sobre el rodaje o no de la segunda parte de El Quijote, que Landa protagonizó junto a Fernando Rey.El director Manuel Gutiérrez Aragón escribió el pasado verano los guiones de la segunda parte, por una duración de 10 horas, que luego sintetizó y redujo a cuatro horas, debido a la falta de dinero en TVE. Landa añadió: "Después de todo el trabajo, esa cuadrilla de necios no sabe cuándo comenzará el rodaje". Landa considera que los actores están infravalorados por los directivos actuales de TVE. "Nos desprecian, nos marginan y nos tienen como a bobos". El retraso puede hacer inviable el rodaje de la segunda parte de El Quijote, por la imposibilidad de reunir otra vez al mismo equipo: "Fernando Rey es ya mayor. Como dejen pasar el tiempo, ese hombre no estará ya para montar a caballo, para enfrentarse a la dureza de la serie. El tiempo pasa y en TVE no se dan cuenta".
La primera parte de El Quijote que consiguió elevadísimos niveles de audiencia durante su emisión a principios de este año, ha sido galardonada recientemente con el primer premio de Eurovisión, el más importante de Europa en su género, según Landa. La primera parte de El Quijote, proyectada cuando Pilar Miró era directora general de RTVE, tuvo un presupuesto de 1.200 millones de pesetas, constó de cinco capítulos, uno de 90 minutos y cuatro de 55 y se rodó, desde abril a diciembre de 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.