_
_
_
_

Asilo: un espejismo alemán

El compromiso de los partidos de Bonn intenta resolver el asilo por vía de la definición. Tiene que seguir existiendo el derecho de asilo, sí, pero no los refugiados que podrían recurrir a él.(...) Quien llegue a Alemania por tierra no sera considerado -por definición- como perseguido político en el sentido de la Ley Fundamental; será rechazado en la frontera sin más averiguaciones. (...) El procedimiento de investigación personal, que durante tanto tiempo estuvo en el centro de la controversia política, se mantiene, pero sólo para unos pocos individuos. Y también éstos tienen que empezar refutando la presunción legal de que proceden de un país seguro. El asilo en Alemania se convierte en una especie de espejismo: bello, pero inalcanzable. ( ... )El compromiso alcanzado en torno al problema del asilo se basa en el acuerdo tácito de revertir el problema del asilo a los países vecinos, al menos durante el periodo más inmediato. Esto afecta en primer término a Polonia y a Checoslovaquia. Los partidos tienen claro que esto cuesta dinero. Por consiguiente, se ha ofrecido a los países vecinos "ayuda financiera". En cualquier caso, la cosa sigue siendo un buen negocio: los costes del procedimiento de revisión de las peticiones de asilo en Alemania serían superiores. Por tanto, el Estado alemán sigue el mismo principio que la economía alemana: hace producir allí donde es más barato.

, 8 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_