_
_
_
_
_

El BBV y la familia Olazábal acuerdan repartirse El Encinar de los Reyes al 50%

El grupo BBV-Metrovacesa y el Grupo Olazábal han alcanzado un acuerdo por el que se reparten al 50% el capital de El Encinar de los Reyes. También dividen de forma paritaria los puestos en el consejo de administración. Con este acuerdo termina en tablas una pugna empresarial que ha durando varios meses y que perseguía el control de la inmobiliaria.

Seis días antes de que finalizara el plazo de la oferta pública de adquisición (OPA) que había lanzado Gevisa. (controlada por la familia Olazábal) para controlar el 51% de la sociedad, ambas partes se han puesto de acuerdo para no seguir con una pugna que perseguía el mismo objetivo: poseer la mayoría del capital de la empresa.Según el pacto alcanzado ayer, cada grupo estará representado en el consejo de administración por seis miembros. Jaime Olazábal será nombrado presidente de la empresa y Santiago Bergareche (presidente de Metrovacesa) será nombrado vicepresidente. El consejo delegará sus funciones en estas dos personas.

Ambas partes se han comprometido a consensuar las líneas de actuación futura de la compañía inmobiliaria y establecen que el máximo responsable de la gestión urbanística será propuesto por Metrovacesa.

En una nota conjunta emitida ayer se informa que la oferta pública de adquisición sobre parte del capital de El Encinar, hecha por los Olazábal a través de su filial Gevisa, se transforma en una OPA conjunta con BBV Metrovacesa y que se extiende al 100% de las acciones.

Mejora el precio

Se mejorará el precio ofrecido y se fija en 2.900 pesetas por acción y en 12.640 pesetas por obligación convertible. Las acciones adquiridas en dicha OPA se distribuirán entre las partes de forma que la participación final de ambos grupos sea la misma.La pugna por el control del Encinar de los Reyes comenzó el pasado mes de enero cuando el BBV adquirió en Bolsa paulatinamente el 20% del capital. A este hecho la familia Olazábal, que controlaba el 37% del capital, contestó con una OPA parcial para alcanzar el 5 1 % del capital. Tras este anuncio el BBV en lugar de presentar una contraopa prometió una nueva oferta, superior en precio y en número de acciones. El principal activo de la empresa es una finca de 1,3 millones de metros cuadrados en la zona norte de la capital de Madrid que ha estado alquilada al Gobierno norteamericano por 1.200 millones de pesetas anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_