Los mercados de valores esperan acontecimientos
La Bolsa de Tokio abrió la semana con un retroceso por la acumulación de precauciones inversoras ante la próxima publicación de una encuesta efectuada a los empresarios sobre sus expectativas económicas. La apatía inversora ha conseguido, sin embargo, una novedad, como es que los operadores hayan abierto el margen de posible oscilación del mercado, que se sitúa ahora entre el 16.800 y el 17.600, frente al 17.000 - 17.500 de hace unos días. El volumen fue uno de los más bajos del ejercicio y el Nikkei perdió al cierre 88,57 yenes para colocarse en el 17.207.La investigación de una posible manipulación del precio de las acciones de Unisys en el mercado japonés, en donde subieron de 12 dólares a 29 en cuestión de ocho meses, no afectó al mercado.
Wall Street abrió con cierta tranquilidad tras los últimos datos económicos publicados y conocer quien será el próximo secretario del Tesoro. Los inversores se muestran confiados y esperan los próximos datos sobre empleo, aunque lo que más les preocupa en estos momentos es cuando se dará la señal de salida para la tradicional subida de fin de año. Al cierre de la sesión, el Dow Jones subió 18,65 puntos, en medio de un clima de optimismo.
En Europa los mercados están como en suspenso ante la próxima cumbre en la que se han de tomar importantes decisiones sobre el SME y el futuro de la CE, mientra que el rechazo suizo a su integración en la CE pasó desapercibido. La reunión del jueves del consejo del Bundesbank es otro de los puntos de interés de estos mercados. París ganó al cierre un 0,38% en su índice CAC 40 y Francfort subía el 0,2% en su índice DAX, mientras que el FT 100 de Londres cedió al final de la jornada un 0,17%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































