Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seguidores de Bhutto asaltan la Cámara provincial de Punjab

La líder opositora, Benazir Bhutto, amenazó ayer al primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, con conducir la larga marcha iniciada el pasado 18 de noviembre para pedir su dimisión hasta las puertas de su propia casa. "Nawaz Sharif tiene miedo de la larga marcha", declaró desafiante Benazir ante un grupo de sus partidarios reunidos ante la sede de la asamblea parlamentaria de la provincia de Punjab. Poco antes, un enardecido grupo de seguidores de Bhutto desbordó a los policías que protegían la sede del Parlamento provincial y pintó las columnas del edificio de rojo, verde y negro (los colores del opositor Partido del Pueblo de Pakistán). Además, las puertas del edificio fueron incendiadas. Según algunos testigos, algunos manifestantes entraron en el edificio y robaron muebles, sin embargo, nadie interrumpió la sesión que en ese momento mantenía las asamblea provincial."Llegaremos a tu casa y romperemos las puertas como hemos destrozado las de-asamblea provincial", gritó Benazir Bhutto encaramada a un camión ante el edificio.

Nawaz Sharif asegura entretanto que la marcha de la oposición está inspirada por potencias extranjeras. Además, Sharif ayer declaró que "la oposición se ha visto envuelta en un verdadero embrollo del que ahora no sabe como salir".

El pasado 18 de noviembre Bhutto fue apaleada por la policía cuando pretendía marchar sobre la capital del país, Islambad, desde la vecina localidad de Rawalpindi, donde reside. El Gobierno la desterró de la capital, pero la líder opositora aseguró entonces que seguiría su marcha hasta que Sharif abandone el cargo y convoque nuevas elecciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de diciembre de 1992