Una marea negra de 50 kilómetros cuadrados invade cuatro rías
La marea negra originada por el, siniestro del petrolero Mar Egeo, que embarrancó frente al puerto de La Coruña a las cinco de la madrugada del jueves, alcanzó ayer una extensión de unos 50 kilómetros cuadrados y comenzó a invadir también las rías de Ferrol, Ares y Betanzos. En Ferrol, la lluvia caída por la tarde dejó ennegrecidos los vehículos. Según las primera pesquisas, el accidente estuvo precedido de numerosas irregularidades. El buque se adentró en una zona muy peligrosa antes de que el práctico hubiera subido a bordo, en contra de lo que disponen las normas que regulan el tráfico de mercancías peligrosas por el puerto de La Coruña. Previamente, el petrolero había permanecido 48 horas fondeado en la ría de Ares sin permiso de las autoridades de Marina y sin la preceptiva escolta de un remolcador. La Xunta ordenó que se suspenda el marisqueo en la zona más afectada hasta el próximo día 15. Páginas 17 a 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.