Asustada
Dice el señor Aznar en la entrevista aparecida en el dominical de EL PAÍS del domingo 15 de noviembre que "hay una generación nueva que está en la batalla política en este momento... Nosotros no tuvimos responsabilidad en la transición...".Soy una persona cinco años más joven que él y, como tantas otras gentes de mi generación, sí que participé, y muy activamente, en la transición. Es más, pienso que si algo nos define a las gentes de mi edad es el compromiso temprano en la lucha por el advenimiento de la libertad y la democracia.
Ignoro qué estaría haciendo el presidente del Partido Popular a los 18 años y a los 20 años; puedo dar fe de que la mayoría d elos jóvenes con inquietudes de su edad y aun menores llevamos ya más de 20 años en la batalla política a la que él nos llama ahora.
Es verdad que siempre ha habido viejos prematuros que a los 15 años ya no tenían más aspiración que sacar unas oposiciones para tener un trabajo fijo y después medrar. Lo jocoso es que dichos señores pretenden a los 40 presentársenos como el paradigma del progreso, la modernidad y el recambio generacional.
A quien a los 20 años no ha sido rebelde y no ha luchado por nada, especialmente en nuestro país, a los 40 sólo puede decírsele aquello de "a la vejez viruelas".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.