_
_
_
_
_

1.500 estudiantes de Madrid se manifiestan contra "el fascismo y el racismo"

Unos 1.500 alumnos de BUP y de COU de la barriada madrileña de Aravaca y de los municipios de Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo de Alarcón, se manifestaron ayer en Majadahonda para protestar contra "el fascismo, el racismo y la xenofobia". En la última localidad citada recibió un golpe mortal de un grupo de cabezas rapadas el marroquí Hassan El-Yahyhoui, que murió el 24 de noviembre tras nueve días en coma. Anteayer, unos 350 alumnos del campus de Somosaguas, de la Universidad Complutense de Madrid, participaron en una marcha de cuatro kilómetros para llamar la atención sobre los últimos brotes xenófobos y racistas".También ayer, un grupo neonazi había convocado otra manifestación pro racista en la localidad de Pozuelo de Alarcón, que pretendía interceptar la protesta de signo contrario. La convocatoria ultra no tuvo éxito, según un mando del Cuerpo Nacional de Policía.

La primera protesta estaba convocada por el Consejo de la Juventud de Majadahonda, UGT-Juventud y la Federación de Estudiantes de Madrid-Unión de Estudiantes. A ella se sumaron la Asociación de Jóvenes Inmigrantes, Acción Directa y miembros del Ayuntamiento, entre ellos, el alcalde, Ricardo Romero de Tejada, del Partido Popular.

El objetivo de la marcha era repudiar los actos vandálicos acontecidos últimamente en la zona", como las muertes de la dominicana Lucrecia Pérez Matos y del marroquí El-Yahyhoui. Sobre los presuntos autores de las muertes dijeron que "son jóvenes, son pocos y gritan mucho, pero nosotros", añaden, "condenamos este tipo de actos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_