_
_
_
_

Se desbloquea la negociación del convenio colectivo de banca privada

El convenio colectivo de banca privada, que llevaba casi cinco meses paralizado, se desbloqueó ayer. La patronal AEB comunicó a los sindicatos su propósito de mantener la oferta presentada en julio pasado, que luego retiró de la mesa negociadora. A su vez, las centrales han mostrado su disposición a seguir discutiendo esa propuesta, aunque la consideran insuficiente y piden que se retire la movilidad geográfica y que se mejoren aspectos como la reducción de jornada.La AEB ofrece para 1992 un incremento salarial superior al IPC en 0,6 puntos, en 0,4 puntos para 1993 y en 0,2 puntos para 1994. En jornada, propone un día libre más y pone dos condiciones: la oferta es válida hasta el 31 de diciembre y el convenio debe tener eficacia general.

Los sindicatos han solicitado a la patronal un esfuerzo y que introduzca algunas mejoras, y así cerrar el convenio con vigencia para tres años. Por su parte, la AEB se ha comprometido a estudiar qué modificaciones puede introducir.

En materia de jornada, las centrales piden que se forme una comisión que analice la implantación en la banca de los horarios vigentes en las cajas de ahorro, donde hay sábados libres y a cambio las oficinas permanecen abiertas las tardes de los jueves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_