Se desbloquea la negociación del convenio colectivo de banca privada
El convenio colectivo de banca privada, que llevaba casi cinco meses paralizado, se desbloqueó ayer. La patronal AEB comunicó a los sindicatos su propósito de mantener la oferta presentada en julio pasado, que luego retiró de la mesa negociadora. A su vez, las centrales han mostrado su disposición a seguir discutiendo esa propuesta, aunque la consideran insuficiente y piden que se retire la movilidad geográfica y que se mejoren aspectos como la reducción de jornada.La AEB ofrece para 1992 un incremento salarial superior al IPC en 0,6 puntos, en 0,4 puntos para 1993 y en 0,2 puntos para 1994. En jornada, propone un día libre más y pone dos condiciones: la oferta es válida hasta el 31 de diciembre y el convenio debe tener eficacia general.
Los sindicatos han solicitado a la patronal un esfuerzo y que introduzca algunas mejoras, y así cerrar el convenio con vigencia para tres años. Por su parte, la AEB se ha comprometido a estudiar qué modificaciones puede introducir.
En materia de jornada, las centrales piden que se forme una comisión que analice la implantación en la banca de los horarios vigentes en las cajas de ahorro, donde hay sábados libres y a cambio las oficinas permanecen abiertas las tardes de los jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































