Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojadas 19 familias de pisos municipales por riesgo de derrumbe

El fallo en el forjado de una habitación de un edificio de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) situado en Vallecas obligó el miércoles al desalojo nocturno de 19 familias ante el peligro de derrumbe del inmueble Los propios vecinos afectados se encargaron de avisar a la Policía Municipal y a los bomberos del riesgo que corrían, tras escuchar unos ruidos sospechosos en un dormitorio.El edificio fue desalojado por orden de los responsables de la Cierencia Municipal de Urbanismo, que ayer trabajaron todo ela sobre su estructura para fijarla. Los vecinos pudieron regiesar anoche a sus casas.

La vivienda desalojada se encuentra en el número 3 de la calle Altos de Cabrejas, pero está macrada (ensamblada en varios de sus pisos) con otra de la, calle posterior, en el número 2 de Monte Oliveti. Ayer no fue posible averiguar en la Empresa Municipal de la Vivienda cúantos años hace que fue construida esta casa.

En un primer momento, la familia inquilina de la casa donde se presentó la grieta (Syamack F. B. y Luis C. A.) abandonó su piso la noche del miércoles. La posibilidad de que los dos inmuebles unidos pudiesen estar afectados por algún problema en su estructura obligó a los técnicos de Urbanismo a ordenar ayer el desalojo total.

La primera inspección de los servicios municipales de Protección a la Edificación observaron, como causa más probable del fallo en el forjado, una cubierta podrida que se había abierto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de diciembre de 1992