Crece la volatilidad
La Bolsa española vivió ayer una de las sesiones más agitadas de los últimos meses, con un importante pulso entre la actividad institucional y el papel particular. Los intentos para mantener el índice por encima del 210% fueron numerosos, ya que de ese nivel depende el que las cotizaciones puedan mantenerse o caer con fuerza. La jornada empezó con un recorte en el índice general de hasta 1,04 puntos, lo que su ponía alejarse demasiado del 210. Las compras institucionales ganaron en actividad a partir de ese momento y dieron la vuelta al mercado, hasta forzar una recuperación de cerca de cuatro puntos, con lo que situaban al índice por encima del 212%. Si algo quedaba claro en esos momentos, es que unos precios mejores atraen a los vendedores, con lo que el indicador comenzó un nuevo repliegue que sólo terminó al aproximarse el cierre de la sesión.El volumen negociado se acercó a los 12.000 millones de pesetas efectivas, con la concentración ya habitual en los vaslores más representativos y un incremento importante a partir del mediodía. Las aplicaciones se limitaron a cifras discretas- con la excepción del 1,97% de Carburos Metálicos y el 2% de Urbas. Al cierre, el índice ganaba 2,07 puntos, el 0,99%, mientras que el Ibex 35 se anotaba un avance del 1,35%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.