_
_
_
_

Manuel Ollero silenció un intento de cobro de comisiones a una constructora

Manuel Ollero, ex director general de Carreteras de la Junta de Andalucía -imputado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias en el llamado caso Ollero-, silenció el intento de cobro de otra comisión ilegal a la constructora Ginés y Navarro por la adjudicación de la variante Úbeda-Baeza.Según fuentes próximas a la investigación, el pasado mes de junio el ex director general fue informado por un alto funcionario de su departamento de que una persona ajena a la Consejería de Obras Públicas había ofrecido a Ginés y Navarro la adjudicación de la obra a cambio de dinero. El propio responsable regional de la citada constructora fue quien avisó a la consejería,, aunque en ese momento no se abrió ninguna investigación, ya que, según estas fuentes, Ollero no se dio por enterado y silenció el caso.

A principios de noviembre, tras la salida de Manuel Ollero de la Dirección General de Carreteras, el mismo funcionario volvió a informar sobre la irregularidad a su nuevo jefe, Damián Álvarez, quien, a su vez, se lo comunicó al consejero, Juan López Martos. El resultado fue una investigación interna que ha sido enviada a la comisión del Parlamento de Andalucía que investiga el caso Ollero. La comisión decidió ayer ampliar la investigación.

El informe remitido por Obras Públicas a la comisión parlamentaria, según las mismas fuentes, señala que para la adjudicación de la - variante Úbeda-Baeza se seleccionaron tres constructoras: Dragados, Pecsa y Sacyr. Sin embargo, Manuel Ollero, tras afirmar que había hablado con el consejero, indicó a los técnicos que la adjudicataria debía ser Ginés y Navarro. El expediente, añaden las referidas fuentes, no explica qué criterios fueron valorados para encargar la obra a la empresa que no estaba incluida en la terna.

La Consejería de Obras Públicas ha sometido el informe a al examen de los servicios jurídicos de la Junta y hoy lo remitirá a la fiscalía de la Audiencia de Sevilla. Por su parte, Manuel Ollero, aseguró durante la investigación de este nuevo caso que desconocía su existencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_