_
_
_
_

El colegio de San Blas sólo será cedido seis meses a los dominicanos

El Ayuntamiento espera tener listo en 15 días el colegio Agustín de Foxá, en San Blas, para acoger a los 70 inmigrantes dominicanos de la discoteca Four Roses, de Aravaca. Pero su función como albergue será fugaz. En seis meses, los inmigrantes deberán abandonarlo. Con ese plazo, el consistorio pretende cumplir un plan ya previsto: ubicar en el local las dependencias de la zona 4 de la Policía Municipal. Las reformas emprendidas servirán, en definitiva, para ese proyecto.

Más información
El Gobierno regional, a la espera

Albañiles, fontaneros, cristaleros y electricistas trabajan desde el viernes en uno de los dos pabellones, el más próximo a la calle de Valdecanillas. Es el que irá destinado a los dominicanos. Cuenta con uña veintena de aulas distribuidas en dos plantas. Las obras llevan un ritmo acelerado porque el equipo de gobierno municipal, que ha aportado los 30 millones de pesetas que cuesta la reforma, quiere tener el local disponible en menos de 15 días.El concejal presidente de San Blas, Isaac Ramos, asegura que los inmigrantes podrán dormir en el colegio durante seis meses". "Pasado ese tiempo", añade, "los dos pabellones se destinarán a la Policía Municipal, como teníamos previsto desde hace tiempo". Sin embargo, en el último pleno municipal, celebrado el pasado viernes 27 de noviembre, Ramos aseguró que quedaba desechado el proyecto de situar a la policía local en este lugar.

El edil de San Blas también insiste en que ahí sólo irán los dominicanos de la carretera de La Coruña "y nadie más". Pero no existe una cifra unitaria sobre el número de okupantes de. edificios abandonados en Aravaca. Cada organismo público maneja una cantidad, en función de los censos, más o menos rigurosos, realizados hasta el momento. El Ayuntamiento habla de 70 y circunscribe su actuación a los alojados en Four Roses. La Comunidad hace referencia a casi un centenar de personas.

El colegió Agustín de Foxá pasó a ser propiedad municipal en 1990, cuando el Ministerio de Educación lo cerró por la caída de la natalidad. Veinticuatro meses de inactividad han hecho estragos en la instalación. Cristales, cañerías, sanitarios y mobiliario están destrozados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_