_
_
_
_

El Gobierno regional, a la espera

Mientras avanza la puesta a punto del albergue provisional de San Blas por parte del Ayuntamiento, los inmigrantes dominicanos siguen malviviendo en Four Roses y en otros edificios abandonados de Aravaca. Desde el asesinato de Lucrecia Pérez, el 13 de noviembre, Ayuntamiento, Comunidad y Delegación del Gobierno han planteado la necesidad de sacar urgentemente a estas personas de los lugares que ocupan, pero la pelota ha botado de un tejado a otro sin que llegue esa "urgente" solución.El Ayuntamiento de Madrid considera que ya está cumpliendo con su cometido al habilitar el colegio Agustín de Foxá. Por su parte, la consejera de Integración Social del Gobierno regional, Elena Vázquez, insiste en la necesidad de sacar a todos los dominicanos de los caserones cochambrosos, pero espera que lo hagan otras administraciones. "Nosotros no disponemos de recintos para tanta gente", explica.

Más información
El colegio de San Blas sólo será cedido seis meses a los dominicanos

La consejería pidió al Ayuntamiento que habilitase el albergue de Mayorales. Ante la negativa municipal, Vázquez dijo que su departamento intentaría facilitar un local. Finalmente, la Administración central, a través de la Dirección General de Migraciones, se ha comprometido a dar esa solución de urgencia y la Comunidad espera su actuación para intervenir con un programa de avales de viviendas de alquiler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_