El Parlamento de Israel debate el "renacimiento del nazismo"
El Parlamento israelí, tras, el comunicado del Gobierno de Isaac Shamir en el que protestaba contra las actividades de los neonazis en Alemania, debatió ayer el "renacimiento" de los grupos violentos de extrema derecha en el citado país. Fue una discusión llena de pasión, por el recuerdo del holocausto y por las noticias de que la muerte de un alemán que fue quemado vivo hace unos días tuvo que ver con la denuncia de que era un judío.Una delegación parlamentaria israelí que debía llegar hoy a Alemania, invitada por el Parlamento de ese país, ha anulado el viaje. Algunos diputados de la coalición Likud, en la oposición, han solicitado que se llame a consulta al embajador en Bonn. El antiguo jefe del Mosad (servicio de espionaje) Iser Harelk ha propuesto que se envíen unidades especiales para "capturar y liquidar a los jefes neonazis", aunque nadie, ni en el Gobierno ni en la oposición, se ha tomado en serio la sugerencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































