Actividad con precaución
La última jornada bursátil del mes de noviembre continúa con las buenas sesiones que se iniciaron al final de la pasada semana y que cerraron la Bolsa con esperanzas para los inversores en el último mes del año.La plaza bursátil barcelonesa terminó el mes de noviembre con mayor actividad y una ligera tendencia al alza de la mayoría de los sectores que cotizaron ayer sobre el parqué. Pese a estos buenos síntomas, la falta de indicadores claros de un cambio de rumbo de la política económica internacional -que está a la espera de la resolución del conflicto comercial entre Estados Unidos y la Comunidad Europea- y de la economía española supone que los inversores con carteras en juego se sitúen a la expectativa ante la evolución de los mercados.
Entre los sectores que cotizaron al alza en el primer día de la semana hay que destacar las ganancias de Cementos y Construcción y Eléctricas, mientras que Monopolios, Alimentación, Textiles y Papeleras tuvieron ligeras pérdidas. Por valores destaca la subida de un grupo del acero común.
En total se contrataron 162 clases de acciones, de las que 73 subieron, 43 bajaron y 46 no variaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.