_
_
_
_

Atacantes negros matan a cuatro blancos en una fiesta en Suráfrica

Cinco negros, armados con rifles y granadas, irrumpieron en la noche del sábado en una fiesta que se celebraba en un club de golf del poblado blanco de King William's Town y dispararon contra los reunidos. Dos matrimonios murieron en el acto y otras 17 personas fueron heridas."Aquello fue una auténtica carnicería", afirmó un parlamentario del Partido Nacionalista que asistía a la fiesta. Según los testigos, poco antes de las diez de la noche, los atacantes lanzaron dos granadas de mano y abrieron fuego con fusiles automáticos. En aquel momento había en la reunión unas 60 personas.

El ataque, que no -tiene precedentes en Suráfrica, ha llevado a algunos observadores a hablar de "todo un nuevo nivel de violencia política". El Congreso Nacional Africano (ANC) ha condenado el atentado y lo ha descrito como un intento de fuerzas no identificadas de fomentar la violencia. La policía ha ofrecido una recompensa por cualquier información que conduzca a la detención de los atacante, que se dieron a la fuga en un vehículo.

La ciudad, muy próxima al homeland de Ciskei, donde en septiembre 29 seguidores del ANC cayeron abatidos durante una manifestación, acoge una base del Ejército surafricano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_