_
_
_
_
_

Tres implicados en el 'caso Filesa' piden la nulidad de actuaciones

Tres de los implicados en el caso Filesa, sobre financiación irregular de¡ PSOE, pidieron ayer al magistrado Marino Barbero, juez instructor de la causa, que declare la nulidad de las actuaciones. Invocan la resolución de¡ Supremo que puso fin al caso Naseiro, por estimar que en la actual instrucción también se han obtenido ¡lícitamente pruebas, por falta de proporcionalidad y motivación de las resoluciones.

El diputado socialista Carlos Navarro; el administrador único de Filesa, Malesa y Time Export, Luis Oliveró, y el titular del 60% de Malesa, Alberto Flores, presentaron anoche, antes de que concluyera el plazo de tres días desde que se levantó el secreto de las actuaciones, sendos escritos en los que solicitan la nulidad de todo lo actuado. En caso de que el instructor no lo estime así, quedará abierta la vía para apelar ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que designó instructor al magistrado Barbero y que hasta ahora ha desestimado todos los recursos presentados por el ministerio fiscal, única parte que durante la etapa secreta tuvo acceso a las actuaciones.Navarro, Oliveró y Flores coinciden en la invocación de la resolución de la misma sala del Supremo por la que se sobreseyó el caso Naseiro, sobre Financiación irregular del PP. Los tres implicados en el caso Filesa recuerdan la doctrina elaborada entonces por el Supremo según la cual "no se puede obtener la verdad real a cualquier precio", sino por procedimientos compatibles con la defensa de los derechos fundamentales, para lo que se exige que las resoluciones sean proporcionales al objetivo de la investigación y suficientemente motivadas. Los recurrentes consideran que estos dos principios no se han cumplido, por lo que piden la nulidad de lo actuado.

Además, Navarro ha alegado falta de solicitud de un suplicatorio, dada su condición de diputado. Oliveró y Flores han impugnado también lo que consideran una extralimitación de los peritos judiciales designados.

Página 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_