El Ayuntamiento pone tarimas a los partidos que lo piden, según un edil
El concejal de Régimen Interior y Personal, Antonio Moreno, declaró que el Ayuntamiento de Madrid ayuda a instalar tarimas y escenarios a todos los partidos políticos y sindicatos que estén legalizados y que así lo soliciten formalmente. Moreno salió al paso de la denuncia formulada por el grupo municipal de Izquierda Unida (IU), que, en palabras de su concejal, Franco González, aseguró que el mitin de los grupos de ultraderecha celebrado en conmemoración del 20-N contó con el auxilio de los empleados municipales, que montaron las tarimas.El concejal subrayó que en este caso, los convocantes presentaron la solicitud directamente a la Junta Municipal de Centro, presidida por Ángel Matanzo, quien fue el que dio el visto bueno.
Moreno señaló que cuando los partidos y sindicatos piden ayuda para celebrar mítines o manifestaciones, el Ayuntamiento prefiere que sean sus empleados los que instalen las tarimas y los escenarios, porque tienen más experiencia y quizá son más cuidadosos que los propios organizadores.
"Así, evitamos causar daños innecesarios en árboles y jardines", indicó Moreno.
Por su parte, el edil de IU, Franco González, entiende que los únicos que reciben esta clase de ayudas son los grupos de la extrema derecha, mientras que el equipo de Álvarez del Manzano pone trabas a la instalación de casetas de los partidos en las fiestas de los distritos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Antonio Moreno
- Política nacional
- Ángel Matanzo
- Izquierda Unida
- Franco González
- Declaraciones prensa
- Ayuntamientos
- Política autonómica
- Sindicatos
- Madrid
- Política municipal
- Administración local
- Gente
- Comunidad de Madrid
- Sindicalismo
- Relaciones laborales
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Trabajo
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































